Compartir en:

El amor por las grandes bandas, ¡los grandes del metal! cada día se hace más difícil verlos, y dentro de las bandas ícono muchos se han ido, se han peleado, se han separado, han hecho otras bandas, pero todavía habemos algunos que los seguimos y seguiremos incondicionalmente. Una linda forma de acercarse a estas grandes bandas es a través de las bandas tributo. Ser banda tributo no es fácil, y sé que hay gente que se dedica a criticar la elección de ser una banda tributo, pero para mi la palabra tributo define perfectamente lo que significa interpretar muy bien, música que otros compusieron, porque ¿quien dijo que la música sólo se creó para ser interpretada por su compositor? si así fuese, ¿nunca más deberíamos escuchar interpretar música de Mozart, Beethoven, Vivaldi y tantos otros?, creo que todos coincidimos en que es lógico que la música también está para ser interpretada, pero aún asi siempre hay algunos que no pueden aceptarlo, allá ellos, a mí un buen tributo me encanta.

La semana pasada estuve viendo bandas tributo y una de las bandas que siempre me hizo sentir que aman como yo a la banda que tributan, es la banda argentina SleepWalkeR Tributo a Megadeth: he tenido la oportunidad de verlos varias veces y no me canso, es una fiesta. En este caso, participaron en un festival llamado “Monsters of Rock Tribute” en la ciudad de La Plata, donde se juntaron esta banda y otras más que tributaron a grandes del metal como Sepultura, Metallica y Iron Maiden. Se realizó el día domingo 22 de mayo en El Galpón de las Artes.

El lugar, un predio con un inmenso espacio verde afuera al aire libre, se veía a la gente escuchando metal en sus autos antes de entrar, muchos tambien fueron en familia ya que la convocatoria era a partir de las 17hs. Fun dia soleado pero frío, y así y todo mucha gente se acercó y acampó para esperar y aprovechar a tomar unos mates, cerveza, fernet o lo que se habían llevado.

Ya dentro, se veía un gran escenario, cámaras de filmación, mucho mucho movimiento y lo que se veía venir era una tarde de fiesta de metal.

Los primeros en salir a escena fueron la banda platense “Thrasher” haciendo su parte tributando a Sepultura. Mucha mucha energía y el vocalista en particular tuvo una excelente interacción bajando a poguear con gente del público!!. Destaco los temas “Manifest” “Slave new world” y “Refuse/Resist” con el cual abrieron. Es innegable que la gente la pasó muy bien con esta banda. Tocaron un par de temas propios, uno sino me equivoco “Desprecio tu desprecio”.

La segunda banda en escena fue Legión de Fuego, tributando a Metallica nada mas y nada menos. Muy buenas versiones de “Battery” y “One” y da gusto escuchar los clásicos temas del Ride the Lightning, pero la sorpresa de la noche fue escuchar el hitazo del Kill Em All, “Whisplash”.

Para mi la reina de la noche sería la banda tributo a filarmónica del colorado Mustaine: “SleepWalkeR Tributo a Megadeth”. Estos chicos conocen a Megadeth y a su público de una manera casi estratégica, interpretando las canciones de forma exacta y eligiendo un setlist queno dió respiro alguno a los fanáticos presentes. Este magno evento coincidió lastimosamente con el día del fallecimiento del gran Nick Menza, donde obviamente no pasó de largo y le brindaron unas palabras homenajeandolo en un momento muy lindo de la noche con la canción “A Tout Le Monde”. Esta banda hace un hermoso recorrido de los álbumes hit de Megadeth, incluyendo imperdibles temas como “In My Darkest Hour” “Wake Up Dead” “Tornado Of Souls” “Peace Sells” “Hangar 18” y “She Wolf”. Yo particularmente extrañé Skin O My Teeth que siempre la tocan y la rompen. Pero la interpretación de Holy Wars fue impresionante, pedazo de tema, que lo interpretan de forma increíble. Y no faltó el momento cúlmine de admiración y pasión que sienten por Megadeth, interpretando “Symphony of Destruction” e invitando al público a hacer un fuerte agite por Megadeth con el famoso “Megadeth Megadeth Aguante Megadeth”. Yo siento la admiración que ellos sienten por Megadeth, la rompen y conocen la banda de principio a fin.

Y por último cerraron los locales platenses de Made In Arg Tributo a Iron Maiden, se tomaron bastante en serio el tributar, ellos se caracterizan usando pelucas y vestimeta. Tocaron una lista de 17 temas de la banda, infatbales “Flight of the Icarus”, “Aces High” y “Run to the Hills”. Lo mejor, cerrar con “Hallowed by the Name”. Destaco que esta banda fue la organizadora y anfitriona del evento y que cerró con broche de oro una larga tarde/noche de metal!!

Me parece que esta es una excelente forma de acercarnos a las bandas grandes, a través de las personas que se toman el tiempo en hacerles tributos, de estudiarlos, de aprender sus canciones, es otra manera de vivir el metal tanto como las bandas que tocan temas originales y propios.

Recordemos que la influencia de estas bandas y otras es innegable y que todos los que escuchamos metal estamos acá y estamos conectados de alguna manera a través de ellas. El resultado final de esta linda fecha es que las bandas se unieron mucho, que quedó la mejor onda entre ellos, en que se respetaron y admiraron mutuamente y que seguramente los volveremos a ver juntos en otros escenarios. Todos dejaron todo en el escanario y fue una excelente manera de cerrar un fin de semana.

Artículo escrito por Angie Galán (muchas gracias Angie!)